Una ciudad apasionante

Turistas procedentes de EE UU, América Latina, Asia, Europa o incluso Oceanía, han visitado Madrid para conocer de cerca su cultura, gastronomía, tradiciones e historia.

Antes de aterrizar, desde la ventanilla del avión, Madrid te engaña con su paisaje desértico… pero te acabará hechizando mientras caminas por sus barrios o recorres los parques históricos creados hace cientos de años como el de Retiro y sus jardines únicos, como los de Sabatini o el Campo del Moro, qué reflejan los estilos de las capitales más elegantes de Europa.

Deja que te enamore Madrid, que te seduzca con su atmósfera y los susurros de sus plazuelas, prueba sus tapas, toma un vermú y un bocadillo de Calamares para saborear el estilo tradicional y más auténtico de la capital.

Algunos lugares de Madrid que no puedes perderte:

  • El barrio Madrid de Los Austrias.

  • El icónico barrio de Las Letras (antiguo hogar de escritores como Lope de Vega, Miguel Cervantes o Francisco de Quevedo).

  • La Gran Vía y sus imponentes y magníficos edificios de principios del siglo XX.

  • La icónica plaza de Cibeles, el corazón mismo de la ciudad.

  • El Museo del Prado, la pinacoteca más grande del mundo.

  • El estadio Santiago Bernabéu, historia pura del futbol.

Algunos datos

Según cuáles sean tus preferencias hay distintas opciones en Madrid.

El triángulo del Arte

En el Paseo del Prado

Si eres amante del arte sin duda Madrid es tu destino. Entre más de 44 museos, disfrutaremos especialmente del Museo del Prado (la pinacoteca más grande del mundo), el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía situados en el llamado Triángulo de Arte o Triángulo de Oro en el Paseo de Prado. Goya, Picasso, Rembrandt o Velázquez nos esperan ansiosos de desvelarnos sus secretos.

Para los forofos de fútbol

Estadio Santiago Bernabéu

El deporte rey es otra atracción turística por la que muchos visitan Madrid, el estadio Santiago Bernabéu sin ser el más grande del mundo sin duda es historia pura del futbol. Por eso todos quieren conocer la cancha, sentarse en el banquillo y admirar la grandeza de este gran equipo admirando su sala de trofeos y momentos emblemáticos de sus grandes leyendas, Ronaldo Nazario, Raul, Zidane, Di Stefano, Cristiano Ronaldo y tantos otros dioses del balompié.

Para amantes de atardeceres

Templo de Debod

No te puedes perder el Templo de Debod, un regalo del pueblo de Egipto a nuestro país, conservado casi intacto y traído desde la ribera del rio Nilo. Una de las grandes joyas de Madrid y el mejor emplazamiento posible para un romántico atardecer.

Considerado como un paraíso arquitectónico, Madrid siempre ha proporcionado una oportunidad de crear nuevos espacios urbanísticos a lo largo de la historia, no te deberás perder la Gran Vía y sus imponentes y magníficos edificios de principios del siglo XX, la icónica Plaza de Cibeles, el corazón mismo de la ciudad, donde hallaremos el
Ayuntamiento, el Banco de España o la Casa de América, auténticas joyas preservadas con gran mimo para deleite de sus visitantes y como colofón, la maravillosa Puerta de Alcalá.

Si eres amante del arte sin duda Madrid es tu destino. Entre más de 44 museos, disfrutaremos especialmente del Museo del Prado (la pinacoteca más grande del mundo), el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía situados en el llamado Triángulo de Arte o Triángulo de Oro en el Paseo de Prado. Goya, Picasso, Rembrandt o Velázquez nos esperan ansiosos de desvelarnos sus secretos.

El deporte rey es otra atracción turística por la qué muchos visitan Madrid, el estadio Santiago Bernabéu sin ser el más grande del mundo sin duda es historia pura del fútbol. Por eso todos quieren conocer la cancha, sentarse en el banquillo y admirar la grandeza de este gran equipo admirando su sala de trofeos y momentos emblemáticos de sus
grandes leyendas, Ronaldo Nazario, Raúl, Zidane, Di Stefano, Cristiano Ronaldo y tantos otros dioses del balompié.

Y para finalizar el día no te podrás perder el Templo de Debod, un regalo del pueblo de Egipto a nuestro país, conservado casi intacto y traído desde la ribera del río Nilo. Una de las grandes joyas de Madrid y el mejor emplazamiento posible para un romántico atardecer. Madrid te invita a disfrutar, enamorarte de sus gentes y quedar
hechizado irremediablemente por sus calles, plazas y rincones emblemáticos, plagados de historias y leyendas, que harán de tu visita algo inolvidable.